lunes, 2 de enero de 2012

Que usar para combatir piojos en los niños


La pediculitis es un mal endémico, tan común o másque un resfriado, su contagio puede darse con contacto directo o a través de prendas infestadas, tales como sombreros, paines, almohadas, juguetes, peluches, secador de pelo, etc.
Entre los remedios populares para combatir los piojos y liendres tenemos:

- Aplicar 4 cucharadas de aceite de oliva sobre la cabeza y de esta forma asfixiar a los piojos. Cubrir la cabeza con una gorra de ducha, dejar puesta de cuatro a seis horas. Repetir la operación tres o cuatro veces por semana.

- Hacer una mezcla con 3 cucharadas de aceite de oliva y 3 de aceite esencial de lavanda. Cubrir la cabeza con una gorra de ducha de cuatro a seis horas por tres a cuarto días.

- Mezclar media taza de vinagre de sidra de manzana y 8 gotitas de esencia de tomillo. Enseguida masajee con esta preparación la cabeza, colocando un gorro de plástico y dejando puesto por 5 horas. Después, se debe quitar el gorro y pasar un peine que tenga los dientes pegados.

- Agregar al agua del enjuague del cabello 4 cucharadas de vinagre de sidra de manzana para ayudar a aflojar las liendres

- Colocar en el champú diario una proporción de 5 gotas de aceite esencial de citronella, 7 gotas de eucalipto y 5 gotas de mejorana. También se pueden preparar lociones con estos aceites que son un remedio proveniente de la aromaterapia
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada